San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Revela Interapas otro desfalco en la pasada administración
20/05/19 | 14:07 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se pagaron casi 4 MDP a empresa que realizaría una recuperación de recursos del organismo, informó Fermín Purata.
Un pago por casi cuatro millones de pesos fue lo que el Interapas erogó en beneficio de Ibarrola y Oseguera S. A. de C. V. durante los primeros meses de 2018, con el pretexto de que dicha empresa realizaría una serie de gestiones para recuperar una cantidad importante de recursos que le permitirían reactivar la economía del organismo, sin embargo, dicho servicio nunca se concretó; así lo informó Ricardo Fermín Purata Espinosa, director general del Interapas, acompañado por especialistas del Derecho.

Explicó que de enero a abril de 2018 se gastaron tres millones 962 mil 964 pesos a la empresa antes mencionada para que realizara diversas gestiones además de que, de acuerdo a los estipulado en el contrato, de los recursos recuperados, la empresa se quedaría con el 32 por ciento. Es decir, se beneficiaba por el cobro directo al organismo y, además, se llevaba una comisión adicional. 

Insistió en que el cobro que realizaba la empresa no sólo era injustificado, sino que el porcentaje que pretendía llevarse también llegaba a niveles pocas veces vistos pues, indicó, habitualmente se manejan porcentajes inferiores. Aclaró que, luego de revisar la documentación y toda la actividad de este tema, no se detectó un solo resultado, sin embargo, sí se cubrió el monto para que trabajara. 

Por estos hechos, el Interapas presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la que, se espera, tener prontos resultados.
Comentarios