San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Un nuevo partido político participaría en las elecciones de 2021
20/05/19 | 09:09 | Por: David Medrano
Redes Sociales Progresistas promete ser un proyecto abierto e incluyente, dijo Jaén Castilla Jonguitud, representante de ese movimiento en SLP.
Redes Sociales Progresistas alista su conformación como partido político, y participar en las elecciones del año 2021, cuando en San Luis Potosí se disputa la gubernatura.

Desde el 26 de octubre al 9 de noviembre, será desarrollada en San Luis Potosí, las asambleas estatales que demanda el Instituto Nacional Electoral.

Jaén Castilla Jonguitud coordinador estatal de RSP, y del proyecto de conformación del partido político, afirmó que desde el mes de enero, han trabajado en diferentes etapas, para cumplir con ese objetivo. 

A San Luis Potosí nos va tocar un momento importante -dijo-, porque vamos a cerrar con las asambleas estatales, en lo que va de 2019, hemos visto que han sido realizadas en diferentes lugares, con mucho éxito, como es Nuevo León o Campeche.

Apenas el fin de semana pasado, Redes Sociales Progresistas realizó una más en Durango, la legislación electoral marca que debe desarrollar 26 asambleas estatales. 

Castilla explicó que en San luis Potosí, están en etapa de reagrupar a los diferentes liderazgos de RSP, cuya participación en la elección de 2018, contribuyó al triunfo del actual presidente del país Andrés Manuel López Obrador. 

RSP será un partido político abierto e incluyente -añadió-, para agrupar al magisterio, pero también a jóvenes y a las personas que quieren sentirse representadas, con una verdadera opción política. 

También dijo que RSP en San Luis Potosí está en etapa de nombramiento de coordinadores estatales, para después empezar a trabajar en la reconformación de la estructura que participó en la elección del año pasado. 

Vamos a ser un partido político de propuestas, participativo -atajó-, con legislación de vanguardia, como sería desaparecer las plurinominales o establecer la consulta pública como mecanismo obligatorio, tenemos la confianza de que tendremos éxito en este proyecto.
Comentarios