San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Suman mil 300 MDD de inversiones privadas concertadas en SLP
20/05/19 | 07:15 | Por: David Medrano
El titular de la Sedeco, Gustavo Puente, confió en que en los próximos años la entidad seguirá promediando esa cifra.
Al cuarto año de gobierno, estiman que la inversión extranjera concertada, acumule al menos mil 300 millones de dólares.

Esa cantidad iría en promedio con los dos años anteriores, cuando registraron entre mil 300 y mil 400 MDD.

Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico apuntó que el primer año del gobierno de Juan Manuel Carreras López, lograron una inversión concertada de arriba de los mil 800 millones de dólares. 

En este año -apuntó-, el cuarto, y que corresponde de octubre a septiembre, creemos que vamos a llegar los mil 300 MDD, lo que es una cifra muy importante, muy en promedio con lo que hemos obtenido en años pasados. 

Puente explicó que tienen confianza en que puedan mantenerse esos niveles, en los próximos años que restan a la actual administración gubernamental. 

Una confianza que tenemos es que continúa el crecimiento -dijo-, por lo que suponemos que continuará ese dinamismo, la llegada de más empresas e inversiones. 

La Sedeco tiene registrado que es la Unión Europea los que mayores inversiones destinan a SLP, liderados por empresas alemanas y españolas. 

Después de la UE, son los Estados Unidos de América, los que canalizan mayores inversiones al territorio potosino. 

Con el caso de BMW -atajó- yo creo que aún faltan varias empresas por instalarse, pese a que aún no podemos hablar de cantidades, pero las habrá otras, en ese proceso en el que se consolida la planta y su producción. 

El titular de la Sedeco explicó que una vez conocido el estudio del CIDE, sobre las fortalezas y oportunidades de la región Bajío, los gobernadores de SLP, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, buscarían reunirse con el presidente Andrés Manuel López, para plantear una agenda de trabajo y de proyectos de infraestructura específicos.

También confirmó que Jalisco buscará integrarse en esa liga de entidades federativas.

Después del estudio -dijo-, conocer sus resultados, deberá empezarse a esbozar un plan de trabajo, una agenda, lo que puede llevar varios meses.

El estudio es algo que habíamos visto en el pasado -relató-, cuando en un sexenio presidencial pasado, plantearon proyectos de infraestructura con impactos regionales, se ha visto, esperamos tener los puntos de coincidencia, y el apoyo federal, para impulsar los que permitan consolidar el crecimiento y desarrollo del Bajío - Occidente.
Comentarios