San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Iglesia potosina garantizará respeto a comunidad LGBT
20/05/19 | 07:07 | Por: Redacción
El arzobispo de SLP, Carlos Cabrero, pidió sin embargo trato reciproco para la postura de la Arquidiócesis sobre los matrimonios igualitarios.
Que se respete la fe, forma de pensar y creer de la comunidad católica, pide el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Después de la aprobación de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, el jerarca católico emitió una carta dirigida a los presbíteros, diáconos y religiosos, en la que les señala que esta modificación a la ley no representa una derrota para la Iglesia Católica.

El Arzobispo señala que esta situación "no es una derrota, más bien, es una invitación a redoblar nuestros esfuerzos por hacer más viva y eficaz la fe que en el bautismo recibimos".

Insiste en que para la Iglesia, el matrimonio "como se ha entendido siempre, es y será, entre dos partes contrarias" pero complementarias: el hombre y la mujer.

Asegura que si bien se respeta esta nueva etapa en la historia de San Luis, "no podemos compartir lo que por iniciativa se ha votado. Respetamos pero no aprobamos lo que, de acuerdo a nuestra conciencia de comunidad eclesial, entendemos que no debería de ser".

Así mismo, pide a quienes están de acuerdo con el matrimonio igualitario, que se respete la postura de la Iglesia.
Comentarios