San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía detiene a hombre por probable robo calificado
17/05/19 | 14:51 | Por: Redacción
El detenido no acudió a la audiencia de prevenciones; el ilícito había sido cometido en el año 2015.
SLP. En cumplimiento a una orden de reaprehensión, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Juan Antonio "N", de 24 años de edad, acusado por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Cabe señalar que el imputado fue sentenciado por dicho ilícito en el año 2015, condenándolo a una pena privativa de la libertad de 3 años de prisión y a la sanción pecuniaria correspondiente, sin embargo, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena y se le fijó una multa por cierta cantidad.
Además, se fijó fecha y hora para la audiencia de prevenciones, apercibiendo al enjuiciado que, en caso de no presentarse el día y hora señalados para llevar a cabo dicha reunión, se le haría efectiva la sanción suspendida.

Una vez que se cumplió el plazo en que se llevaría a cabo la audiencia de prevenciones, dicho sujeto no acudió, por lo que las autoridades procedieron hacerle efectivas las medidas de apremio marcadas por la ley y a emitir la orden de reaprehensión en contra del mismo.
Los agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales de la Dirección General de Métodos de la Investigación comenzaron la búsqueda de Juan Antonio "N", siendo en la calle Santo Tomás de la Colonia Villas de San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde lo tuvieron a la vista, quién al percatarse de su presencia se echó a correr.
Los policías le dieron alcance al imputado y luego de informarle sobre su situación legal, procedieron a realizar los trámites necesarios para ponerlo a disposición del Juez Primero Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad con sede en esta ciudad Capital.
Comentarios