San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sectur estatal deberá comenzar negociaciones con aerolíneas para aeropuerto de Tamuín
14/05/19 | 21:24 | Por: María Altamirano
Se buscará obtener vuelos directos de cualquier estado a este punto de la huasteca potosina, favoreciendo al sector turismo, dio a conocer Alejandro Pérez.
La Secretaria de Turismo del Estado debería de comenzar a realizar negociaciones con aerolíneas para que una vez que se consolide el aeropuerto de Tamuin se tengan vuelos directos de cualquier estado a ese punto de la huasteca potosina, pues esto favorecería al sector turismo, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Alejandro Pérez Rodríguez.

"Deben existir varias aerolíneas que viajen a esa zona para que se fortalezca el turismo".

Subrayó que de concretarse el proyecto del nuevo aeródromo en el municipio de Tamuin, sería necesario que se buscarán las mejores opciones para atraer aerolíneas que ofrecieran precios competitivos a usuarios de este tipo de transporte para facilitar su llegada al lugar.

Estimo que en caso de que no se pugne por que existan vuelos directos a Tamuin  de otras entidades, podría ocurrir lo que ocurrió durante la administración de Marcelo de los Santo Fraga en donde los vuelos que se ofrecían con destino a ese lugar eran altos.

"Era más redituable volar hasta europa, son otros tiempos, hay más aerolíneas, y eso tiene que trabajarlo el Gobernador del Estado y el Secretario de Turismo porque creo que sería redituable y necesario ya fortalecer a la zona huasteca, se debe fortalecer también la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de construir un nuevo aeropuerto".
Comentarios