San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
¿Te llegó una llamada perdida de Whats? Quizá era un hacker
14/05/19 | 10:40 | Por: Redacción
El "spyware" tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).
No te queremos asustar, pero es mejor prevenir que lamentar, si te llegó una llamada de WhatsApp de un número desconocido quizá no era un amigo tuyo, sino un hacker.

Sí, en serio, no estamos bromeando.  WhatsApp confirmó recientemente que un especialista cibernético avanzado infectó los teléfonos con un spyware (programa informático espía) a través de llamadas de la aplicación.

La compañía informó esto en un comunicado difundido en el Financial Times e instó a los mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación y a mantener al día su sistema operativo como medida de protección.

Los atacantes transmitían el código malicioso al dispositivo llamando al usuario e infectando la llamada, ya sea que el destinatario haya contestado o no. Los registros de las llamadas entrantes a menudo se borraban, según el medio.

El "spyware" o software espía que se instalaba en los teléfonos "se asemeja" a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.  

El "spyware" tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).

Con información de EXCELSIOR
Comentarios
Newsletter