San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Obras en calle Guerrero finalizarán en junio
10/05/19 | 16:04 | Por: David Medrano
El retraso registrado se debió a la realización de algunos trabajos que no se tenían contemplados en el proyecto original.
Las obras de rehabilitación integral de la calle Guerrero, en el Centro Histórico, quedarán finalizadas en su totalidad, hasta el mes de junio.

La planeación original consideró que esos trabajos, quedasen terminados antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en las primeras semanas de abril.

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, admitió que no se cumplió la entrega de los trabajos en el plazo establecido, y que por esa razón, se generó una molestia entre los locatarios de esa zona del Centro Histórico. 

Sin embargo, apuntó que están en la total apertura de dialogar con ellos, y ofreció que los trabajos sean realizados con más rapidez. 

Lo que ocurrió es que cualquier obra en el Centro Histórico -añadió-, tiene una complejidad natural, por la propia zona, es una muy antigua, por tanto, realizar el cableado subterráneo de servicios, se vuelve complicado.

Stevens añadió que además algunos trabajos no considerados en el proyecto original, se agregaron a las obras, lo que demandó una mayor cantidad de tiempo.

Pero el compromiso que tenemos con la empresa -dijo-, es que concluirán en un par de semanas más. 

El funcionario gubernamental también dijo que la próxima semana, empezarán de lleno las obras físicas de la tercera etapa de Paseo Carranza, una vez que la logística, organización y trabajos preliminares, iniciaron el jueves pasado.
Comentarios
Newsletter