San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Preparan operativo comercial para el Día de las Madres
04/05/19 | 12:53 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se está revisando la posibilidad de volver a destinar la Alameda para la instalación de los comerciantes informales, señaló Gabriel Andrade Córdova.
Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que durante las celebraciones del Día de las Madres se suele instalar un mayor número de comerciantes ambulantes en las calles del Centro Histórico.

Por esta razón, ya se encuentran revisando las estrategias que pudieran implementarse para evitar que esta situación se salga de control y se llegue a afectar la movilidad y la economía de los establecidos. 

El funcionario explicó que se están viendo qué áreas podrían utilizarse para este fin. Dijo que, así como en la Semana Santa se recurrió al aprovechamiento de varios espacios, con motivo de esta celebración también se podría destinar un área concreta.

En ese sentido, no descartó que la Alameda pueda ser el espacio indicado para convertirse en el sitio apropiado para que los comerciantes se instalen y aprovechen la temporada. 

Aclaró que, con medida para evitar que se instalen más comerciantes de manera irregular, de nueva cuenta se limitará la cifra de permisos concedidos además de que habrán operativos constantes para vigilar que no se alteren los giros comerciales o que haya instalaciones fuera de los lugares permitidos.
Comentarios