San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Definen calendario para el proceso de elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control
24/04/19 | 15:29 | Por: Redacción
Comisión de vigilancia acuerda emitir convocatoria para registro de instancias que será observadoras del proceso: Marite Hernández Correa.
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron emitir la convocatoria para abrir el registro público y elegir, mediante proceso de insaculación, a las organizaciones de la sociedad civil y de la academia, que participarán como observadoras en el proceso de elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control.

La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa informó que este jueves 25 de Abril se emitirá la convocatoria para el registro de los observadores, tomando en cuenta la trayectoria de instancias como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis y otras como las organizaciones empresariales, de contadores públicos, etcétera.

El 2 de Mayo, la propuesta de convocatoria para elegir titular de la Unidad de Evaluación y Control se someterá a la votación del pleno y será publicada al día siguiente, junto con el resultado de la insaculación de las cinco organizaciones que fungirán como observadoras.

La publicación de los resultados se llevará a cabo en las plataformas del Poder Legislativo y medios de comunicación de mayor circulación en el estado, a fin de que en la Comisión de Vigilancia se analicen los perfiles y se tenga una propuesta de terna el 16 de Mayo en sesión del pleno.

Los requisitos para el titular de la Unidad de Evaluación y Control serán los mismos que establece el artículo 71 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el titular de la Auditoría Superior del Estado como son: tener nacionalidad mexicana, tener a salvo sus derechos políticos y civiles, tener al menos 35 años al día de su nombramiento, gozar de buena reputación, comprobar al menos cinco años en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización, políticas presupuestarias, evaluación del gasto público, del desempeño de políticas públicas, administración financiera o manejo de recursos y responsabilidades.

La Comisión de Vigilancia está integrada por los diputados Marite Hernández Correa como presidenta, José Antonio Zapata Meraz como vicepresidente, Martín Juárez Córdova como secretario y como vocales Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, María del Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras.
Comentarios