San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Día de la niñez lectora con cuenta cuentos, talleres y títeres
24/04/19 | 15:03 | Por: Redacción
Estas actividades se realizarán el próximo martes 30 de abril en el Jardín de San Francisco a partir de las 16:00 horas.
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general, pero principalmente a niñas y niños a celebrar a la niñez lectora el próximo martes 30 de abril en el Jardín de San Francisco a partir de las 16:00 h, con la instalación además, de un "Para-libros."

Esta actividad se realizará con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer un programa integral de fomento al libro y la lectura, que estime y coordine responsabilidades intersectoriales en favor del desarrollo de hábitos de lectura, la consolidación de comunidades lectoras, así como de visibilización.

Este "Para-libros" busca ser un espacio alternativo para el acceso lúdico a la lectura, un punto de atención para la ciudadanía en materia lectora y cultura escrita, un espacio abierto y permanente para la difusión de la oferta cultural, con acceso para todo público, libre, gratuito e incluyente; además propicia el fortalecimiento de los espacios emergentes para el encuentro con el libro y la lectura, además del rescate de espacio público y el fortalecimiento del tejido social a través de la convivencia armónica, acercando a un mayor número de personas al disfrute de expresiones artísticas y culturales.

Como parte del programa, se realizarán varias actividades como un taller a cargo de Martha Sorina, Cuentacuentos por Fátima González, Amelia Lara y Alejandro Zaragozí, un espectáculo de títeres por el grupo Camaleón, de las 16:00 a las 20:00 h. Evento sin costo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios