San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Misiones por la Diversidad Cultural - San Luis Potosí
24/04/19 | 14:52 | Por: Redacción
Invitan a participar en la "Milpa: jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural".
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general e interesado en temas de participación cultural comunitaria, a participar en la "Milpa: jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural" que organiza Misiones por la Diversidad Cultural San Luis Potosí.

La participación se hará a través de mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos reflexivos, en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, el sábado 27 de abril de 09:00 a 15:00 h, la entrada es libre.

Uno de los objetivos de este programa es promover el ejercicio de derechos culturales entre personas, grupos y comunidades que han sido históricamente excluidos de las políticas del Estado.

Las misiones pretenden elaborar diagnósticos en colaboración con artistas, promotores y comunidades para definir qué proyectos artísticos y culturales deben mantenerse de manera permanente en el panorama nacional, además, se busca retomar y destacar la fuerza creativa de cada lugar y sus habitantes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, estas jornadas de trabajo serán para detectar las necesidades culturales a nivel municipal; generar espacios de posibilidad, encuentro e intercambio de saberes y experiencias locales; así como un mecanismo para mapear la infraestructura, agentes y prácticas artísticas y culturales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios