San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
México debe reajustar el gasto público para abatir desaceleración económica
24/04/19 | 14:42 | Por: Redacción
Es necesaria una retroalimentación en los términos de planeación y canalización en los rubros enfocados al crecimiento económico.
México tiene varios meses en desaceleración económica, por lo que será difícil alcanzar las metas que se ha estableciendo el gobierno federal para fines de este 2019, señaló en entrevista el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez director de la Facultad de Economía de la UASLP.

Indicó que para mejorar la situación debe de hacerse un reajuste al gasto, es necesaria una retroalimentación en los términos de planeación y canalización en los rubros enfocados al crecimiento económico.

Aseguró que actualmente la inversión extranjera esta frenada, el crecimiento que actualmente se está viendo en este sector se está dando por inercia, prácticamente está detenida en espera de que se definan las nuevas políticas del gobierno federal.

El maestro Antonio Gutiérrez explicó que la economía no crece mágicamente por decreto gubernamental, pues depende del comportamiento de diferentes variables como la inversión extranjera, la producción, el consumo y el empleo, las cuales son fundamentales para que una económica crezca.

Mencionó que en el caso de las becas que el gobierno federal está entregando a los jóvenes, debe de replantearse y analizar de qué manera permea ese apoyo y cuál es su impacto dentro de la economía.

El docente en economía, resaltó que la asistencia social no es mala para la economía y mucho menos para la población, ya que es un apoyo encaminado a las clases más desprotegidas, sin embargo, reconoció que, hay que definir cuáles son los rubros más sensibles en los que es necesario invertir.
Comentarios