San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ayuntamientos, omisos ante inseguridad: diputado
24/04/19 | 14:19 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Cándido Ochoa señaló que es necesario que tengan estrategias de seguridad bien diseñadas.
Los tres niveles de gobierno han quedado a deber mucho. Le exigimos más al Estado por tenerlo más cerca pero también los municipios se hacen los tontos, que no saben o que no tienen cuerpo de seguridad pero la seguridad es una de las obligaciones principales de los municipios y no la están atendiendo los 58 municipios, sentenció el diputado local Cándido Ochoa.

Estas declaraciones las realizó en relación a los índices de inseguridad que se están presentando  en todo el estado potosino. 

El legislador insistió en que, el tema de la violencia y la inseguridad debe ser atendido de manera conjunta por los tres niveles de gobierno y que de manera coordinada deben implementar las estrategias suficientes para dar soluciones a esta problemática.

Sin embargo, a{adió, se ha detectado que son los ayuntamientos quienes más trabas ponen al momento de trabajar sobre este tema cuando, insistió, la responsabilidad principal es de ellos. 

Reiteró que es preciso que los ayuntamientos cuenten con estrategias de seguridad bien diseñadas en donde se coordinan esfuerzos corporaciones de seguridad pública y con la ciudadanía en general a fin de poner un alto y salvaguardar la integridad de la población. 

Agregó que para ello también es importante que el Estado y la Federación mantengan una comunicación constante para intervenir cuando sea necesario.
Comentarios