San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Detectan más de 50 fraccionamientos irregulares en SLP
24/04/19 | 13:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se han encontrado deficiencias en cuanto a servicios básicos, señaló Antonio Salazár, responsable de Administración y Desarrollo Urbano municipal.
Juan Antonio Salazar Muñoz, responsable del área de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que en la actualidad se tiene un grave problema derivado de la condición irregular que mantiene un importante número de fraccionamientos ubicados en diferentes puntos del municipio, razón por la que se están implementando nuevas estrategias en aras de poder garantizar los servicios a la ciudadanía evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

El funcionario explicó que se tienen detectadas poco más de 50 fraccionamientos irregulares en todo el territorio de San Luis Potosí capital. Dijo que se está trabajando con las autoridades correspondientes y con los empresarios responsables de realizar este tipo de proyectos para ir atendiendo de manera graduados complicaciones que se desprenden de estos sucesos pues, reitero, entre otras cosas conducen a la falta de servicios para la ciudadanía.

Del mismo modo, indicó que se está trabajando con aquellos asentamientos que también son irregulares pero que no cuentan con la denominación de fraccionamientos, dijo que los más comunes son los de organizaciones de la sociedad civil que llegan a determinado espacio y se instalan sin contar con los servicios necesarios. Subrayó que ya hay estrategias precisas para, en breve, encontrarle una solución y evitar que se mantengan en esta condición.
Comentarios