San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se mantiene desepleo a la baja en SLP
24/04/19 | 06:45 | Por: David Medrano
En el primer trimestre de 2019 se reportó una tasa de 2.2%, por debajo de la media nacional de 3.6%, según cifras del Inegi.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, colocó a SLP en el quinto lugar a nivel nacional, con la menor tasa de desocupación, para el tercer trimestre de 2019. En la región Bajío, los mayores niveles de desempleo los alcanzaron Guanajuato y Aguascalientes.

En la medición elaborada por el instituto, la entidad potosina obtuvo un 2.2 por ciento al mes de marzo de este año, en el mismo periodo pero de 2018, la cifra fue de un 2.9%.

El reporte dado a conocer por el INEGI, precisó que en el país, la tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa, en marzo de 2019, alcanzó un 3.6 por ciento.

Oaxaca con 1.8 por ciento, Guerrero, Morelos y Yucatán, empatados en 1.9%, fueron las entidades federativas con una TD menor a la de San Luis Potosí.

Dentro de la región Bajío, empero, la entidad potosina logró colocarse con un mejor desempeño, pues Guanajuato alcanzó un 3.8 por ciento, Aguascalientes, 3.3%, y Querétaro, 2.6%.

La expectativa de  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es al obtener esos indicadores, fortalecer la generación de empleo, reducir los niveles de informalidad, y promover la vinculación entre el sector universitario y el mercado laboral.

La meta de empleo era alcanzar los 100 mil nuevos empleos, al concluir la actual gestión gubernamental, pero con un avance de poco más de un 60 por ciento, la estimación lograr un 15 a 20% más a lo programado en forma inicial.

INEGI precisó que a nivel nacional, la tasa de desocupación incrementó entre el mes de febrero y marzo de este año, al pasar de 3.4 a 3.6 por ciento.

Las entidades con mayor desempleo fueron Tabasco (7.4), Ciudad de México (4.8), y Durango (4.6).
Comentarios