San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En junio abrirán licitación para equipamiento del Hospital Central
24/04/19 | 06:43 | Por: David Medrano
La etapa preliminar requiere de la certificación del equipo y mobiliario que utilizarán en la torre médica, conforme a las necesidades y demanda.
La licitación de carácter nacional, para la adquisición del equipamiento administrativo y médico de la nueva torre del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, será realizada entre los meses de junio o julio de este año.

Ese concurso público forma parte del proceso de sustitución del hospital, cuyo avance es del 67 por ciento, y para el que los Servicios de Salud de San Luis Potosí, estima que pueda iniciar operaciones en el mes de diciembre.

Mónica Rangel titular de esa dependencia gubernamental, explicó que en este momento están en la etapa de certificación a través de la Dirección General de Planeación y Salud, supeditada a la Secretaría de Salud federal, para establecer las especificaciones y características exactas del equipo médico y mobiliario que utilizarán en la torre médica, una vez que quede finalizada en su construcción y habilitada en sus espacios en su totalidad.

Es un proceso que se hace para definir el equipamiento, acorde a las necesidades hospitalarias –dijo- que van a tenerse en el plantel, y que tiene que ser con características específicas, tanto en la parte médica como administrativa, después ser hará la licitación pública nacional, para la compra del instrumental, desde escritorios hasta tomógrafos, rayos X y demás.

Rangel explicó que no pueden divulgarse los montos de compra, con el objetivo de no viciar la licitación.

Pero es necesario que empecemos a ver esa parte del proceso de sustitución –añadió-, porque el edificio principal estaría listo en octubre o noviembre, para eso ya debe haber llegado el equipo y hacer las pruebas y capacitación, la torre médica arrancará con las áreas fundamentales como son Urgencias, Imagenología, Hospitalización, Consulta Externa y Área de Máquinas.
Comentarios