San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sección 26 del SNTE en contra del regreso de Elba Ester
23/04/19 | 20:55 | Por: Redacción
Incongruente que la maestra haya trabajado conforme a los estatutos cuando era dirigente y ahora diga que no son válidos, señaló Alejo Rivera.
La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mostró en contra del regreso de Elba Esther Gordillo al sindicato.

Alejo Rivera, secretario general de la Sección 26 del SNTE, se refirió a la intención de la ex dirigente del Sindicato magisterial de recuperar dicho espacio y dijo que el SNTE ya tiene dirigencia formal en la persona de Alfonso Zepeda.

Recordó que el sindicato elige a su dirigencia conforme dictan sus estatutos, mismos que destacó, no son de ahora, sino que incluso "la gente" que ahora pretende regresar, participó en su creación.

En ese sentido, dijo que "no se vale" que la maestra haya trabajado conforme a los estatutos cuando era dirigente y ahora que no éstos no le favorecen, diga que no son válidos.

Comentó que la maestra pudiera tener derecho a regresar al sindicato, sin embargo ya fue dirigente, e insistió en que el SNTE ya tiene dirigencia que fue electa por voto secreto y directo contabilizado de manera transparente, misma que concluye hasta 2024.
Comentarios