San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lista recomendación de CEDH derivada del caso Milpillas
23/04/19 | 20:14 | Por: Redacción
Se hace un llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de actividades y que no se trate de hacer justicia por mano propia.
Es necesario que las corporaciones policiacas cuenten con un protocolo para actuar en casos de linchamiento.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que ya se encuentra lista la Recomendación derivada del caso Milpillas, donde un profesor acusado de abusar sexualmente de alumnos en la primaria Niños Héroes, casi fue linchado por padres de familia que reprochaban la inacción de las autoridades educativas.

Al respecto, dijo que en este caso hay una responsabilidad compartida de las autoridades educativas debido a la desatención a las denuncias de los padres de familia.

Dijo que en esta Recomendación también se hará un llamado a la ciudadanía para que evite incurrir en este tipo de actividades y que no trate de hacer justicia por su propia mano.

Otro de los aspectos que destacó es que hacen falta protocolos de seguridad pública para atender situaciones de este tipo en donde hay una agresión de ciudadanos hacia otros.

Por ello se planteará en la Recomendación, la necesidad de que existan protocolos para atender intentos de linchamiento.
Comentarios