San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Descartan delincuencia organizada en homicidio de pintor en Valles
22/04/19 | 12:49 | Por: David Medrano
El fiscal Federico Garza señaló que las indagatorias apuntan a que no fue un comando armado el responsable de la agresión.
Las investigaciones preliminares, encabezadas por la Policía Investigadora, para aclarar el homicidio del pintor y activista, Héctor Domínguez, descartan que esté involucrada la delincuencia organizada.

"Lo que debemos aclarar en primera instancia, es que no se trató de un comando armado el que asesinó al pintor y dos de sus familiares, así lo demuestran los primeros indicios", explicó Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado. 

Al momento, han logrado perfilarse tres líneas de investigación, derivadas de trabajo de campo, científico y las documentales y pruebas obtenidas, más los testimonios captados. 
También dijo que conforme las pruebas balísticas embaladas por Servicios Periciales, los casquillos percutidos, corresponden a una pistola calibre. 40 milímetros y no a una de alto poder. 

Garza explicó que el pintor y activista, Héctor Domínguez, asesinado el fin de semana pasado, en Ciudad Valles, junto a su padre y su hermano, estaba amparado a un mecanismo de protección personal. 

Es así porque había un antecedente -precisó-, en el que había recibido un ataque en septiembre del año pasado y por ende, solicitó protección personal, pero rehusó tener física, permanente, sino que era solo de contacto, pues él se comunicaba con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la FGE pidió no generar especulaciones al respecto de la investigación realizada hasta el momento, por tanto, pidió mesura y discreción sobre la naturaleza de ese homicidio y las razones a porqué no pudo activarse el mecanismo de protección, en forma eficiente.
Comentarios