San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Crecen participaciones federales para SLP a ritmo de 2.3%
22/04/19 | 09:20 | Por: David Medrano
Pese a incertidumbre, el titular de la Sefin, Daniel Pedroza Gaitán, prevé que se mantengan sin variaciones negativas durante el año.
El flujo de participaciones federales hacia San Luis Potosí, pese a la incertidumbre en la política financiera nacional, representó un ritmo de crecimiento de 2.3 por ciento, en el primer trimestre del 2019.

La Secretaría de Finanzas, confió en que ese mismo ritmo, pueda mantenerse a lo largo de este año, sin variaciones negativas, aún con la incertidumbre. 

"En ese caso, está el Fondo de Estabilización de Ingresos a Entidades Federativas (FEIEF), y con el que podría compensarse alguna reducción en la recaudación federal, hasta al momento, no ha tenido que activarse, pero nos han dicho que está conformado por 90 mil millones de pesos, lo que nos da una mayor tranquilidad", afirmó Daniel Pedroza Gaitán, responsable de la Sefin.

También explicó que al menos en el primer trimestre de este año, la recaudación federal ha tenido un comportamiento favorable, por tanto, ha sido benéfico en la distribución de las participaciones a entidades federativas. 

Tanto la recaudación estatal como federal, forman parte de las fórmulas de distribución de participaciones federales. 

Pedroza añadió que pese a que existe incertidumbre, es una señal positiva que el flujo de participaciones mantenga un ritmo en crecimiento. 

Y confiamos -atajó-, permanezca sin variaciones, y en la misma manera, como ocurrió con el año pasado o los primeros meses, cuando nos ha llegado un porcentaje mayor de participaciones. 

Pedroza afirmó que la política desplegada a nivel estatal, es una con la que pretenden incrementar la recaudación de ingresos propios y reducir la dependencia hacia los que se tienen de naturaleza federal.

En eso tenemos que ser -agregó-, muy imaginativos, encontrar mejores esquemas de recaudación, más eficientes y mantener el control en el gasto.
Comentarios