San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía detiene a padre acusado de agredir a sus hijos
21/04/19 | 17:22 | Por: Redacción
En Santa María del Río ocurrieron los probables hechos contra los menores.
SANTA MARÍA DEL RÍO. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo de 60 años de edad, por el probable delito de violencia familiar, en contra de dos menores de Santa María del Río.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que la situación fue denunciada por la abuela de los menores, quienes, al ser entrevistados por las autoridades, aseguraron ser víctimas de múltiples agresiones por parte de su padre, identificado como Alberto "N", contra quien deseaban proceder conforme a la ley.

Los pequeños afirmaron que durante mucho tiempo su padre los maltrató física y verbalmente, pero fue hasta que su progenitor decidió irse de su casa que pudieron hablar con su abuela sobre lo que ocurría desde años atrás.

En virtud de lo anterior y una vez que el la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó ejercer acción penal en contra del sujeto señalado y solicitó al Juzgado en turno librara la respectiva orden de aprehensión.

Por lo anterior, los elementos de la PDI comisionados al área de Santa María del Río, implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del inculpado, logrando su detención en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal, perteneciente al municipio antes mencionado.

Al ser detenido el sujeto fue informado sobre su situación legal, además de ser notificado sobre los derechos que como imputado goza; en seguida fue trasladado para continuar con los trámites conducentes.

Previa certificación de su integridad física por parte del médico, el detenido fue ingresado a los separos, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Comentarios