San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Hay en venta más de mil departamentos
21/04/19 | 13:22 | Por: José Torres
Esto solo en el poniente de la capital potosina; entre los que se comercializan están Zona 24K y The Element.
La zona poniente de San Luis Potosí está viviendo un "boom" de vivienda vertical, con más de mil departamentos.

Los nuevos proyectos que se han anunciado en esta parte de la ciudad son: Zona 24K, The Element, Torre Eucaliptos y Torre Miravista y contemplan novedosas ofertas en materia de vivienda, con condominios que tienen una gran cantidad de amenidades y espacios sociales.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, dijo que para este 2019 se estima que se comercializarán mil departamentos en esta zona poniente de la ciudad y explicó que este "boom" vertical se debe a dos factores: la falta de terrenos para vivienda residencial y las nuevas demandas de vivienda.

La falta de tierra ha provocado que se encarezcan los terrenos en el poniente de la ciudad, por lo que los desarrolladores optan por aprovechar al máximo el espacio y construir vivienda vertical, en lugar de solo construir unas cuantas viviendas.

González Pérez dijo que el otro factor es que la nueva generación de "Millennials" ya no busca vivienda de gran tamaño, dado que solo llegan a su casa a dormir y prefieren estar en lugares sociales, por lo que las amenidades que ofrecen estos nuevos fraccionamientos son ideales.

ZONA 24K
El proyecto más grande de este punto de la ciudad es Zona 24K, ubicado en la colonia Privadas del Pedregal. Este desarrollo contará con 4 torres de 18 pisos cada una, en un terreno de 15 mil 786 metros cuadrados, de los cuales 7 mil metros cuadrados serán destinados como áreas comunes, entre las que se consideran amenidades como alberca, cine, salón de eventos, spa y jacuzzi, gimnasio, ludoteca, estacionamiento y áreas deportivas y de esparcimiento.

El presidente de la AMPI informó que este desarrollo tiene alrededor de 30 amenidades y cuenta con 388 departamentos. Los precios de sus viviendas van desde los 2.5 millones hasta los 7 millones de pesos; la más pequeña es de 108 metros cuadrados, con 1 recámara y 1 baño y tiene valor por 2.5 millones de pesos; una de 159 metros cuadrados, también con 1 habitación y 1 baño cuesta 3.5 millones de pesos y una de 179 metros cuadrados, que tiene 1 recámara y 2 baños está en 4.100 MDP.

THE ELEMENT
The Element es el segundo desarrollo más importante de la zona de vivienda vertical. Se ubica en Lomas del Tecnológico y cuenta con 96 departamentos en aproximadamente 17 niveles. González Pérez informó que cuenta es una "skypool" en uno de los últimos pisos, así como un bar y salas de estar. The Element cuenta con penthouses, cuyos valores rondan los 6 o 7 millones de pesos.

TORRE EUCALIPTOS
Torre Eucaliptos es un desarrollo más modesto que los anteriores y se ubica en la calle Eucaliptos, en la intersección de Avenida Salvador Nava, en la colonia Jardín. Este desarrollo cuenta con 34 departamentos. Los precios de las viviendas en este desarrollo van de los 2.5 a los 3.5 millones de pesos.

TORRE MIRAVISTA
La Torre Miravista se ubica por Avenida Chapultepec, en las cercanías del fraccionamiento Monterra. Heriberto González menciona que este desarrollo cuenta con alrededor de 70 departamentos con precios que desde los 2.5 millones de pesos.
Comentarios