San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Controlan incendio en Sierra de San Miguelito
20/04/19 | 09:09 | Por: David Medrano
El siniestro ha detenido su avance y las autoridades trabajan en sofocarlo con ayuda de cuatro helicópteros, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.
El incendio que consumió varias hectáreas de la Sierra de San Miguelito, desde el transcurso de la semana, quedó contenido en su avance.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explicó que tras el sobrevuelo realizado la mañana de este jueves, la conflagración permanece activa.

El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que desde el viernes pasado, incrementó a cuatro el número de helicópteros utilizados, para tratar de contener y controlar el incendio. 

Además de las dos aeronaves del gobierno estatal, también participa en las operaciones uno de la Comisión Federal de Electricidad, y otro de la Fuerza Aérea Mexicana, con mayores dimensiones. 

Carreras explicó que la dificultad para sofocar el incendio, radica en que se encuentra dentro de una cañada de acceso muy complicado, además que las corrientes de viento, reavivan la conflagración. 

Empero, en el sobrevuelo matinal de jueves, observaron que el incendio había detenido su avance.

Las areonaves trasladan desde el helipuerto del Tangamanga I, insumos y brigadistas, hasta la zona del incendio, y además rocían miles de litros de agua, para contener el avance y empezar a sofocarlo.

En el sobrevuelo de este sábado, todavía puede observarse una densa columna de humo de varios metros de extensión.
Comentarios