San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
COORDINA JMC OPERATIVO CONTRA INCENDIOS
19/04/19 | 22:22 | Por: Redacción
Los últimos incendios que han ocurrido en varias partes del territorio de SLP, han demandado que se active una alerta entre las diferentes instancias de gobierno.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, comanda en forma directa el esfuerzo por contener las conflagraciones. Además de estar al pendiente en todo momento, acude a reuniones al búnker contra incendios y hasta ha recorrido en persona las zonas afectadas. 
También envía una señal saludable de coordinación la participación de varias dependencias estatales, federales y municipales.

Alejandro Leal, el titular de la segunda cartera gubernamental en importancia, ha estado muy atento también desde la semana pasada. Con el incendio en Sierra de San Miguelito, hasta ha estado en las zonas de los trabajos, para coordinar a la gente.

Así también, ha sido digna de reconocimiento la participación de la SSPE, Protección Civil Estatal, y hasta la Coordinación General de Comunicación Social, para ofrecer información puntual.

El Viernes Santo la Sedena activó el Plan DN-III en San Luis Potosí para combatir incendios, que afectan ya Año capital del estado. 

Todo el día se escuchó el ruido de helicópteros sobrevolando el poniente en de la ciudad para arrojar agua sobre el incendio que afecta a la Sierra de San Miguelito. 

RECLUTAMIENTO EN PUERTA PARA C5i2

El C5i2 está por iniciar operaciones en mayo, mientras tanto, ya inició el proceso de reclutamiento de personal.

Los policías especializados, como se les conocerá, nos dicen, tendrán como principal requisito, tener licenciatura concluida, pues se busca que el personal que estará a cargo de la vigilancia de la ciudad, posea un perfil muy, muy profesional.
 
En una primera etapa, se buscaría hasta 100 operadores.
Comentarios