San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Tiene capital "boom" de desarrollos verticales
19/04/19 | 10:21 | Por: David Medrano
En la zona poniente de la ciudad destacan entre los más importantes 24K, The Park y The Element.
En la zona poniente de la ciudad, están en proceso de construcción al menos tres complejos departamentales, cuya capacidad instalada entre todos ellos, será de más de mil 500 espacios. 

Esos desarrollos se extenderán desde las inmediaciones de la Glorieta de la Familia hasta el anillo periférico sur y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. 

El desarrollo 24K, iniciaría la construcción de su primera torre en junio de este año, para albergar hasta 86 departamentos. 

Hace unos días, con la instalación de la primera piedra del complejo comercial, servicios y hotelero, The Park, también se confirmó que desarrollarán en la parte posterior, una zona departamental de al menos 600 espacios.

En la avenida Eugenio Garza, en las cercanías del Tec de Monterrey, ejecutarían el proyecto llamado Torre Elemental, dentro de la misma franquicia que es manejada a nivel nacional. 

Las primeras etapas de esos proyectos departamentales, consideran zonas de convivencia, áreas verdes, accesos controlados, y conceptos de urbanismo, como son lagos artificiales. 

Los tres proyectos, además, son los primeros que arrancan en San Luis Potosí bajo el esquema de verticalidad, ante la escasez cada vez mayor de reservas territoriales y el encarecimiento en el costo de introducir servicios.

Además de esos desarrollos, los hay varios más pero de menores proporciones, diseminados en la zona poniente de la ciudad, como son Sequoia Tower, o un desarrollo similar pensado para las inmediaciones del parque de Morales.
Comentarios