San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Obras del Centro Histórico afectan a comerciantes
18/04/19 | 09:38 | Por: María Altamirano
Vendedores reportan ventas menores a las de años previos, pese a que incrementó la afluencia de turistas en el primer cuadro.
Comerciantes instalados en el Centro Histórico de la ciudad no registraron repunte comercial durante los primeros días de la temporada vacacional.

En un sondeo realizado entre los vendedores coincidieron que el repunte en ventas no fue el esperado además de estar por debajo al que se registró en "Semana Santa del 2017.

"Traemos una baja consistente de 2 años para acá, este fin de semana pasado, viernes, sábado y domingo (de ramos) estuve 20% abajo respecto al fin de semana previo a semana mayor". 

Los comerciantes insistieron en la necesidad de atraer buenos eventos y convenciones al estado para activar la economía del comercio establecido. 

Los comerciantes subrayaron que otro factor que inhibió las ventas son las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

"La verdad, pésimo, me ha afectado mucho los trabajos de la calle de Guerrero, ya que como los trabajadores cierran la calle de 5 de mayo a cualquier hora, no hay mucha fluidez de gente".
Comentarios