San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Being trabaja en la certificación del modelo 737 MAX
18/04/19 | 07:30 | Por: Redacción
El presidente ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg, dijo que este miércoles la compañía completó la prueba del software; sólo faltaría el vuelo de certificación.
Boeing está realizando "avances constantes" para certificar la actualización del software de su modelo 737 MAX y realizó un último viaje de prueba antes del vuelo de certificación, dijo este miércoles su presidente ejecutivo.

Los vuelos del más reciente modelo 737 de Boeing, el MAX, fueron suspendidos en todo el mundo luego de dos accidentes letales, uno de Lion Air en Indonesia en octubre y otro de Ethiopian Airlines en marzo, dejando un total de 346 personas muertas.

Ante su peor crisis en años, el mayor fabricante de aviones del mundo está bajo presión para convencer a los operadores del MAX y a los reguladores globales de que es seguro certificar la aeronave para que vuelva a volar.

"Estamos logrando avances constantes hacia la certificación", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Frente a un avión 737 MAX en Boeing Field, en Seattle, Muilenburg dijo que la compañía completó este martes la prueba oficial de ingeniería de vuelo con el software actualizado, con líderes de los equipos técnicos y de ingeniería a bordo del avión.

"Esa fue la prueba de vuelo final antes del vuelo de certificación", afirmó.

Muilenburg dijo que vio el nuevo software en su forma operativa final en diversas condiciones de vuelo, agregando que su equipo está comprometido con convertir al 737 MAX en "uno de los aviones más seguros que jamás hayan volado".

De los cerca de 50 clientes y operadores del MAX, Muilenburg dijo que más de un 85 por ciento ha probado el nuevo software en sesiones de simuladores y que ha habido 120 vuelos de prueba del 737 MAX realizados con más de 230 horas en el aire con el nuevo software.

Las acciones de Boeing, que perdieron cerca de un 11 por ciento de su valor desde el accidente en Etiopía el 10 de marzo, cerraron con una baja de 1.1 por ciento este miércoles, a 377.52 dólares.

Con información de Reuters
Comentarios