San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Crecimiento de China se mantiene en 6.4%, supera estimaciones
17/04/19 | 10:03 | Por: Redacción
Analistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento se desacelerara levemente a 6.3% en el primer trimestre, su menor ritmo de expansión en al menos 27 años.
La economía de China creció un 6,4 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo período del año previo, mostraron el miércoles datos oficiales, superando las expectativas y manteniéndose estable respecto al cuarto trimestre, ayudada por un fuerte aumento de la producción industrial.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento se desacelerara levemente a 6.3% en el primer trimestre, su menor ritmo de expansión en al menos 27 años.

Los socios comerciales de China e inversores están buscando señales de una mejoría en su economía en medio de crecientes temores sobre un debilitamiento de la expansión global.

Las cifras iniciales de marzo habían ofrecido señales alentadoras de que la economía estaba comenzando a dar vuelta la página luego de un difícil comienzo de año, pero analistas dicen que es muy pronto para determinar si se trata de un cambio sostenible.

Serán prudentes
China continuará implementando una política monetaria prudente y de ninguna forma adoptará estímulos "colosales", dijo el miércoles el Gabinete, horas después de que el país reportara un crecimiento de su economía por encima de las estimaciones del mercado en el primer trimestre.

China utilizará con flexibilidad sus herramientas de política monetaria para expandir el crédito, dijo el Consejo del Estado luego de una reunión habitual.

El Gobierno garantizará que los costos de financiamiento para las pequeñas firmas caigan este año y se asegurará de que las emisiones de deuda de las empresas privadas sean mayores en el 2018, dijo el Gabinete.

El Gobierno dijo que establecerá un marco de políticas para implementar encajes bancarios relativamente bajos para los prestamistas más pequeños, aunque no dio más detalles.

Con información de Reuters
Comentarios