San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
POR FIN, THE PARK ARRANCARÁ OBRAS ATRÁS DE TANGAMANGA I
07/04/19 | 10:42 | Por: A. Smith
Será este martes 9 de abril cuando se ponga la primera piedra e inicie oficialmente la construcción del centro comercial The Park en San Luis Potosí, después de que se mantuviera sin noticias por casi un año.
Al evento asistirá el Co-CEO de Thor Urbana, Jaime Fasja, además de otros representantes tanto de esa compañía como de GFA, su filial encargada de construir la infraestructura de la nueva plaza. También están invitadas autoridades locales.

Según la agenda del evento, primero se presentará el proyecto que comprende uno de los complejos mixtos más ambiciosos de la capital potosina, ubicado a un lado del Centro de Convenciones.

Posteriormente se pasará a la zona de obras, donde se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra, con lo que dará inicio la construcción de ese complejo comercial, residencial y de servicios. Los detalles los hemos expuesto antes ya en nuestro semanario impreso. Contará con una superficie rentable de 65 mil metros cuadrados.

Las obras tendrían una duración de entre 18 y 24 meses, es decir que estarían terminadas para el 2021.

La arquitectura está en manos de Elkus Manfredi Architects & Gensler. Será una plaza abierta, con edificios altos, áreas verdes, puentes y espacios de convivencia. El centro comercial contará con marcas nacionales e internacionales, además de restaurantes y bares.

CRECE LA HUASTECA: NUEVO INGENIO Y PRODUCCIÓN DE MANGO
Una de las prioridades de la Sedarh es consolidar la agroindustria como uno de los pilares del desarrollo económico de la entidad, para lo que alista la diversificación de productos made in SLP que son materia de exportación, como el mango, que se sembraría en la Huasteca, donde también se proyecta un nuevo ingenio.

La Huasteca, debido a su clima y condiciones de suelo es la zona propicia para la siembra de mango Kent.

Por otro lado, hay negociaciones con una empresa de ingenios azucareros para instalar uno en Ébano. Se busca que posea la más sofisticada tecnología en su rubro. La concertación va avanzada, solo falta que se anuncie la instalación.

Otro proyecto que crece es Huevo San Juan, en el Altiplano. Está a días de enviar, desde la granja porcina que abrió hace meses, el primer embarque de cochinos de engorda a Lagos de Moreno, Jalisco.

OOOOTRA VEZ CAEN PASAJEROS EN AEROPUERTO
Concluyó el tercer mes del año y pareciera que la terminal aérea no puede levantar el vuelo este año. Al cierre de marzo, reportó una caída del 4 por ciento, la tercera de manera consecutiva.

Durante marzo del 2018 movió a 52 mil 262 pasajeros; en el mismo lapso de 2019 desplazó a 50 mil 187 pasajeros totales; los nacionales cayeron 3.3%y los internacionales se desplomaron 5.6%.

Respecto al primer trimestre del año pasado, la terminal reportó una caída del 3.7%; de 142 mil 567 a 137 mil 231 pasajeros. Los nacionales disminuyeron 6.1%, mientras que en los internacionales subieron 2.6%, apoyados por las operaciones de enero y febrero.

Además de eso, hay quejas por retrasos en vuelos, algunos muy prolongados. La Profeco ha contabilizado 10 en lo que va del año, en contra de diversas aerolíneas La que acumula más es Aeroméxico.

Con estos indicadores se vería muy mal que se abra un nuevo aeropuerto en la Huasteca, como propuso el alcalde de Valles a AMLO.

Primero debe despuntar el de aquí para después pensar en otra cosa.

CHUCK E. CHEESES´S LLEGARÁ A SAN LUIS
A inicios de la semana conocimos de primera mano que El Dorado consiguió firmar un contrato con la cadena Chuck E. Cheese’s, por lo que además de ser una de las nuevas atracciones de ese centro comercial, le aseguran tener la exclusividad de la marca en SLP.

El concepto es de entretenimiento familiar con restaurante, shows en vivo, juegos interactivos y electrónicos. Ya se encuentra además en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.
Comentarios