San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ampliaría CEA infraestructura de la presa San José
29/03/19 | 11:45 | Por: Redacción
Buscarían incrementar el volumen de bombeo de 200 a 400 litros por segundo, informó Jesús Medina Salazar.
El desarrollo de un programa de mejora de la gestión del agua es obligatorio: al menos el 50 por ciento de lo que se inyecta en la red de distribución de la ciudad, se pierde debido a fugas en la infraestructura, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.

El funcionario explicó que son varias las estrategias que utilizan, para atender el déficit de abasto que se tiene en la Zona Metropolitana capitalina. 

En este año queremos ver la posibilidad -dijo- de que la infraestructura que proviene de la presa San José, pueda ampliarse para incrementar el volumen de 200 hasta 400 litros por segundo.

Eso nos permitirá además -añadió- tener un volumen controlado y adecuado de esa presa clasificada como una de los principales fuentes de abasto de la ciudad. 

Medina además dijo que a inicios del año, activaron un plan emergente para rehabilitación y aforo de varios pozos, con el que también se ha podido mejorar la gestión del agua.

Y también se analiza de manera constante -dijo-, con el organismo operador, incrementar el caudal que proviene de la presa El Realito, además de pagar la infraestructura de la cortina, se hacen los pagos de las tarifas, lo que es muy costoso, si tenemos en cuenta que no se recibe la totalidad del volumen.
Comentarios