San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Método tabata: da todo de ti
24/03/19 | 12:20 | Por: Redacción
Descubre este trabajo de intervalos de alta intensidad, en el que se emplea muy poco tiempo.
El método Tabata es una forma de entrenamiento deportivo muy conocida para ponerte en forma y quemar grasa de manera muy eficiente, y con resultados que se aprecian en poco tiempo.

Es un trabajo interválico en el que se emplea muy poco tiempo, pero no por ser de corta duración deja de ser un entrenamiento duro, sino todo lo contrario; es un entrenamiento de alta intensidad.

En el fondo esta metodología de entrenamiento no deja de ser un entrenamiento HIIT, pero con unas fases muy claras, el Tabata cumple con sus características principales: entrenamiento muy intenso, con intervalos y de corta duración.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Mejora el sistema aeróbico, así como el anaeróbico. Es decir, no sólo ayudaremos a la resistencia cardiovascular, también logramos mejora en
crecimiento muscular.

Entrenando a alta intensidad liberaremos más testosterona y hormonas de crecimiento para ganar tono muscular.

Al entrenar a altas intensidades conseguimos un mayor gasto calórico, no sólo quemaremos muchas calorías mientras entrenamos, sino también cuando nos encontramos en estado de reposo. Esto es así porque el cuerpo tarda un tiempo en recuperar el ritmo normal del metabolismo, que durante el entrenamiento ha sido muy elevado.

Se consiguen buenos resultados en muy poco tiempo, ya que es un trabajo muy exigente. Ayuda a reducir el índice de grasa corporal y aumenta nuestro rendimiento.

No se emplea mucho tiempo, por lo que se convierte en un método muy eficiente para gente con agendas apretadas. A diferencia de otros tipos de entrenamiento, en poco tiempo puedes obtener grandes resultados.
Comentarios