San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Develan La Arpista en el Museo Carrington
22/03/19 | 21:19 | Por: David Medrano
Además de esa escultura monumental fueron integradas a la colección permanente otras cuatro piezas medianas.
El Museo Leonora Carrignton de la capital potosina, en su primer aniversario, incrementó su acervo escultórico con la incorporación de la obra La Arpista. 

Además, fueron incorporadas a la exposición permanente, otras cuatro esculturas en bronce, en formato mediano, las cuales se instalaron en el Patio Centenario del Centro Estatal de las Artes.

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que en su primer aniversario, el museo se consolida como un referente inmediato del arte y del surrealismo, tanto en SLP, como en el país y en el mundo. 

San Luis -dijo-, es surrealista, y este espacio es una muestra ejemplar de eso, estamos muy orgullosos de eso, y el Museo Leonora Carrginton llega a su primer año, como debe ser. 

La escultura de La Arpista, se trata de una representación onírica tamaño monumental, poco más de 3.5 metros de altura, colocada en el acceso principal al museo, por lo que también empezaron a llamarla de inmediato como "La Guardiana".

Además de esa obra, también fueron enriquecidas las salas de exposición del museo, con otros acervos de la artista inglesa, obtenidos por la Fundación Leonora Carrington, como son máscaras, textos, dibujos y litografías. 

Como parte del aniversario, el museo tendrá acceso gratuito durante todo el fin de semana.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible