San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP ya no es un estado tranquilo; reclama diputada
22/03/19 | 15:45 | Por: Francisco Acosta- Martínez
La funcionaria Beatriz Benavente hizo un llamado a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad que se está implementando en el estado.
Ante los hechos delictivos, el incremento en los índices de feminicidios y demás actividades que atentan contra la integridad de la ciudadanía en general, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, aseguró que San Luis Potosí ha dejado de ser un estado tranquilo.

Conminó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a replantearse la estrategia de seguridad que se esté implementando. 

Comentó que resulta sumamente preocupante que la inseguridad esté llegando a niveles nunca antes vistos pues, refirió, cada vez son más comunes las desapariciones o asesinatos de personas, sobre todo hacia mujeres. 

La funcionaria dijo que, ante estas situaciones, es necesario que, tanto las autoridades como las corporaciones de seguridad, redoblen esfuerzos para garantizar el bienestar de la población y evitar que se sigan registrando actos de naturaleza delictiva. 

Enfatizó en que lo que se está haciendo hasta el momento en materia de seguridad no ha sido suficiente, que las autoridades tienen que estar conscientes de estos hechos y que se tienen que poner en marcha nuevas acciones para hacer frente en forma efectiva a estos indicadores y evitar que la inseguridad y la violencia sigan creciendo.
Comentarios