San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Posponen arranque de operativo anti alcohol en SLP
22/03/19 | 15:35 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se retrasará una semana a fin de perfeccionarlo y echarlo a andar en las mejores condiciones, dijo el director de la Policía Vial, Filemón Juárez.
Pese a que ya se había realizado el anuncio oficial sobre el arranque del Operativo Antialcohol que se estará llevando a cabo en diversos puntos de la capital potosina, el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, informó que se pospondrá una semana este operativo a fin de perfeccionarlo y echarlo a andar en las mejores condiciones. 

Este operativo se implementará como medida para garantizar el bienestar de automovilistas y peatones ante el posible abuso en el consumo de bebidas embriagantes. 

El funcionario municipal explicó que, si bien, la intención de este tipo de estrategias es evitar que se utilice el automóvil cuando alguien se encuentra en estado de ebriedad, también se está revisando la posibilidad de que las acciones desprendidas de esta medida puedan desprenderse en sanciones. 

Aclaró que, en un primer momento, se está viendo la opción de que únicamente sea un mecanismo de concientización aunque podría reforzarse de diferentes maneras. 

Recordó que se está proponiendo que se puedan aplicar multas importantes para quienes conduzcan con exceso de alcohol en el cuerpo y algunas de menor dimensión para quienes tengan aliento alcohólico.

Sim embargo, estos temas se revisarán y se determinará con precisión la manera en que se estará aplicando el operativo denominado "vidas a salvo". 
Comentarios
Espacio disponible