San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Requiere Centro Histórico de SLP de repoblamiento: HSU
22/03/19 | 14:32 | Por: David Medrano
El ejemplo de la CDMX servirá de ruta para continuar los trabajos de rescate del primer cuadro capitalino.
Los esquemas de recuperación de espacios, inversiones en infraestructura y preservación del Centro Histórico, requieren de acompañarlos de atracción de inversiones y repoblamiento de esa zona de la ciudad, para evitar el abandono y su deterioro.

Horacio Sánchez Unzueta coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, explicó que con la firma de dos convenios, podrá tenerse una ruta crítica para continuar los trabajos, pero sobretodo, intercambiar conocimiento y experiencias sobre el caso de éxito que representa esa zona de la Ciudad de México.

Es ahí donde tenemos un ejemplo muy claro de cómo la inversión pública -dijo- está acompañada de la privada y que tienen un impacto muy importante, en el espacio y en el desarrollo económico.

Sánchez explicó que una estrategia fundamental, es generar las condiciones suficientes, para el repoblamiento del Centro Histórico, lo que permitirá que no se genere el abandono, ni el problema de deterioro.

Al devolver la vida a esa zona de la ciudad -dijo-, con personas que habiten en él, es la mejor forma de evitar esos problemas, porque hay mayor dinamismo, cuidado, la gente que habita un espacio, es la más dedicada en lo que se refiere el cuidado y preservación de su entorno.

El ex gobernador explicó que el plan que se ha considerado hasta el momento, es que las fincas que están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, dentro del perímetro A, sus plantas altas, puedan aprovecharse con un enfoque de vivienda y no subutilizarlas como almacenes.

Para el caso del perímetro B -apuntó-, donde está la zona que corresponde a los barrios tradicionales, se pueden impulsar esquemas parecidos o recuperar espacios y generar vivienda nueva.

Sánchez insistió que por esa razón, es necesaria la participación de la Iniciativa Privada, para que puedan contribuir en el desarrollo de un plan integral de recuperación.

Los convenios que firmamos con la autoridad del Centro Histórico de la CDMX y Fundación Carlos Slim -agregó-, nos permitirán un intercambio de información y de experiencias, para que lo que hacemos en San Luis Potosí, puede enriquecerse en sus trabajos, vamos a realizar foros de vivienda, para que participen los inmobiliarios, los empresarios y podamos perfilar una ruta con mayores alcances.
Comentarios
Espacio disponible