San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Baja en delitos no se da de la noche a la mañana: Pineda
22/03/19 | 13:13 | Por: David Medrano
Circunstancias cambiantes de la delincuencia provocan modificaciones en la estrategia de seguridad, admite el titular de la SSPE.
El combate al delito y fortalecimiento de la prevención, requiere de la participación de los tres niveles de gobierno.

Para Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la reducción de los índices delictivos, no puede darse de la noche a la mañana, sino que es un trabajo constante.

Porque además así lo hemos visto -añadió-, se han dado disminuciones importantes en algunos delitos, como es el homicidio doloso relacionado con delincuencia organizada, pero después, pueden ocurrir repuntes, por eso la obligatoriedad de un trabajo permanente, coordinado y que nos permita avanzar poco a poco en el combate a la delincuencia.

El mando explicó que la estrategia de seguridad, tiene modificaciones constantes, para adaptarla a las circunstancias delictivas.

No es algo que permanezca estático o sin cambios -apuntó-, todos los días revisamos las estadísticas, aplicamos trabajo de inteligencia para plantear soluciones, nuevos esquemas y operativos, acordes a las dinámicas delictivas y el combate a los grupos criminales.

Pineda admitió que los delitos patrimoniales, como es robo a vehículo y a casa habitación, continúan como los de mayor incidencia, conforme las evaluaciones mensuales que elabora el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mando agregó que al igual que la ciudadanía, están cansados de la delincuencia. 

Por eso desplegamos diferentes operativos -atajó-, perfeccionamos nuestros esquemas de combate al delito, para obtener cada vez más, mejores resultados y abatir la delincuencia. 

También dijo que él continuará en sus funciones al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinado con otras corporaciones policiacas.

Mi responsabilidad y compromiso -atajó- es con la seguridad de todos los potosinos, estamos en eso y continuaremos en estas funciones, queremos que se sientan seguros en su estado.

En la pasada sesión plenaria del Congreso local, hubo legisladores que solicitaron la renuncia del titular de la SSPE.
Comentarios