San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Está en crisis el sistema de agua potable de SLP
22/03/19 | 13:08 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Necesario coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para su mejoramiento: José Antonio Zapata Meraz.
Hay una enorme crisis en el estado, una falta de inversión en la infraestructura de agua potable que pudiera atribuirse a la falta de recursos. Es algo a que todas las autoridades le deben apostar, los organismos, los ayuntamientos y las autoridades estatales para generar la infraestructura adecuada. Hay muchas comunidades que ni siquiera tienen una línea de conducción y todavía sufren el desabasto de agua potable; afirmó el vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz.

El legislador insistió en que es necesario que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno coordinan esfuerzos para atender de manera efectiva esta problemática pues, sostuvo, es inadmisible que a estas alturas se sigan presentando situaciones de esta naturaleza les de personas estén padeciendo la falta del vital líquido para su consumo diario, sin dejar de lado la calidad del agua que están recibiendo en sus hogares.

Reiteró que ante este panorama es indispensable que se genere una nueva dinámica de trabajo por medio de la cual se establezca nuevas líneas de acciones que permitan solucionar el problema que se presenta en la actualidad. Dijo que se deben revisar desde las tarifas, la infraestructura, el sistema de distribución y demás aspectos que permiten garantizar el abasto de agua potable para todos los potosinos por igual.
Comentarios