San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Incierto el futuro del PES en San Luis Potosí
22/03/19 | 13:01 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El diputado Mario Larraga, abanderado por esas siglas, declaró que analizan alternativas para recuperar su registro.
Luego de que el Tribunal Electoral determinara la pérdida del registro como partido político de Encuentro Social al no haber reunido la cantidad suficiente de votos en el pasado proceso electoral, el diputado local Mario Lárraga Delgado, abanderado de dichas siglas, comentó que por el momento no se sabe qué pasará con este instituto en el ámbito local pues, si bien, ya existe una resolución, aún se están viendo qué alternativas tienen para recuperar el registro. 

Dijo que en próximos días convocando a una reunión con los 300 consejeros que tiene el partido en San Luis Potosí. Explicó que en ese foro se estarán revisando diversas estrategias que pudiera devolverle el registro a Encuentro Social para lo cual sería necesario demostrar que aún cuentan con el respaldo de la ciudadanía y que son capaces de reunir el apoyo suficiente para mantenerse activos y operando políticamente. 

Aclaró que, en caso de que en 2021 tuviera aspiraciones para contender para algún otro cargo público, pudiera buscar el apoyo de Morena o del Partido del Trabajo, institutos que ya lo apoyaron en 2018 y con quienes mantiene muy buena relación. Reiteró que, por lo pronto, seguirá trabajando en nombre y representación del Partido Encuentro Social que fue quien, dijo, le permitió llegar al Congreso del Estado.
Comentarios