San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Traba CPC lucha anticorrupción; es problema interno de ese órgano: Leal
22/03/19 | 09:43 | Por: David Medrano
Resta nombrar al secretario técnico del Consejo, para que SEA opere al 100 por ciento, señaló el secretario general de gobierno.
El Sistema Estatal Anticorrupción no ha podido desplegar en su totalidad sus actividades, porque el Comité de Participación Ciudadana, no ha definido al titular de la Secretaría Técnica, pieza clave del consejo.

El propio CPC está controvertido, tras la designación de sus integrantes. Con claridad, no se ha definido quién de ellos desempeñará como presidente. 

El Sistema Nacional Anticorrupción clasificó al SEA de SLP, como uno de los que no han concluido su integración. 

"El SEA está armado en su totalidad, todo, nos falta el CPC e integrarlo con un secretario técnico, no se ha podido hacerlo por diferentes causas, relacionadas a la comisión seleccionadora", explicó Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno.

"Pero debe estar listo en próximas semanas, no tenemos ningún problema, todo funciona, nos falta exclusivamente que la comisión seleccionadora y el CPC, designe o proponga al secretario técnico del Consejo del SEA".

Leal añadió que no hay un plazo perentorio para designar a esa figura, pero confío en que sea lo más pronto posible.

La demora la atribuyó a que existe un "problema interno", entre los integrantes de la comisión seleccionadora. 

El gobierno sí quiere que funcione este sistema -apuntó-, es muy importante, porque permitirá atajar todas las conductas y hechos relacionados con corrupción. 

La construcción del SEA requisito aprobar en el Congreso, una serie de legislaciones relacionadas con el combate a la corrupción. 

También la creación de una Fiscalía Especializada y la designación de un fiscal.

La comisión seleccionadora, empero, tuvo líos para integrarse ella misma y al Comité de Participación Ciudadana y ahora, en el nombramiento del secretario técnico.
Comentarios
Espacio disponible