San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Estable industria de auto partes en México
19/03/19 | 18:42 | Por: María Altamirano
El presidente de INA señaló que en el 2018 se produjeron 95 mil mdd y se espera que este año se registre un crecimiento de un 3 a un 4%.
La industria de auto partes en México está estable en el país ya que el 80% de lo que se produce, se destina a Estados Unidos y Canadá, especialmente a las fábricas de autos nuevos de aquella zona, externó Óscar Albín presidente ejecutivo de Industria Nacional de Autopartes (INA).

Subrayó que mientras Estados Unidos y Canadá conserven la cultura de adquirir automóviles nuevos, la industria de auto partes en la nación seguirá fortalecida.

"El nuevo tratado de libre comercio de Nafta que está en proceso de ser aprobado nos da la certidumbre en caso de ser aprobado, de poder tener este comercio abierto para los próximos años, estamos seguros que las negociaciones que se hicieron son las que se necesitan para mantener la industria de autopartes fortalecidas".

El 30% de las auto partes en México se producen en la región bajío que incluye el estado de San Luis Potosí, y se espera que esto siga creciendo por el lanzamiento de la fábrica BMW y la planta Toyota en Guanajuato por lo que el 30% de producción podría incrementarse.

En el 2018 se produjeron 95 mil millones de dólares, este año se espera tener un crecimiento de un 3 a un 4%, y esto refleja los buenos números que los mercados indican.
Comentarios