San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
SERIE 3: AÚN SIN DATOS EN MÉXICO
03/03/19 | 14:16 | Por: A. Smith
Mientras en otros países ya hay detalles sobre los precios, motorización y versiones del nuevo Serie 3 de BMW, para México aún no hay información, pese a que será uno de los países en donde se fabricará, en la planta de la firma en SLP, que arrancará en 3 meses.
Zona de Negocios consultó a Edgar Téllez, vocero de Producto y Tecnología de BMW, quien señaló que el lanzamiento a nivel mundial será en este mes de marzo.

Sin embargo, aclaró que todavía no hay fecha para el inicio de ventas en México, ni datos específicos sobre las versiones que se ofrecerán en el país. Esto a días o semanas del lanzamiento mundial.

Por ejemplo, en España, desde hace meses se conocen muchos detalles del nuevo Serie 3. Por ejemplo, se sabe que la versión básica, de acceso o de inicio será el BMW 318d. Qué será 8. 5 centímetros más largo que su antecesor, cercano al tamaño del Serie 5.

El Serie 3 estará disponible en las versiones Sport, Luxury y M Sport, todas ellas con diferentes niveles de equipamiento y motorización.

Llega con dos motores, a diésel y gasolina.

La versión de entrada, 318d, con transmisión manual y motor diésel, se venderá en 38 mil 600 Euros; la que sigue, transmisión automática y motor a gasolina será la 320i, a 42 mil 400 Euros; luego la 320d, con diésel y transmisión automática, a 43 mil 700 Euros.

Posteriormente están la 320dxDrive, a 46 mil 300 Euros; la 330i, a 47 mil 250 Euros, y finalmente la 330d, a 53 mil 600 Euros.

Eso es en España, pero en casi todos los países la información ya está disponible, al menos para los medios. Quizá en México no, porque aún ofertan la versión anterior del Serie 3 y la marca no quiere obstaculizar la venta del inventario que aún les queda.

CONSOLIDARÁ SLP SU LIDERAZGO PILONCILLERO
La producción de piloncillo en la zona Huasteca de SLP se abre paso al mercado de exportación. Una empresa instalada en el rancho El Aserradero invirtió 80 millones de pesos para que con la zafra de la caña 2019 - 2020, realizada en los meses de octubre y noviembre, puedan producirse 11 mil toneladas de ese producto.

Esa planta de producción instalada en el municipio de Tamuín, permitirá diversificar la vocación de la región y abrir la oportunidades de empleo en otras actividades, nos dijo Alejandro Cambeses, titular de la Sedarh.

Será la planta productora de piloncillo más moderna de México.

Es una inversión muy importante la que han aterrizado hasta el momento, además de que habría posibilidad de expandirla previo a la zafra de este año.

La empresa tiene resuelta la parte correspondiente a la distribución y comercialización de ese producto. Lo llevarán a Colombia, Estados Unidos de América y la Unión Europea. Lo que revisan a detalle en este momento son las reglas y disposiciones federales, lo que fijan los tratados comerciales con otros países, las cantidades que pueden exportarse y los montos.

El impacto de esa empresa radicará también, en la red de proveedores que han establecido, para hacerse de la caña con productores locales y del azúcar, con los ingenios regionales.

A nivel nacional SLP ocupa el primer lugar en volumen y valor de producción de piloncillo. Esa actividad es realizada con una superficie de 8 mil hectáreas de caña de azúcar, con impacto en 17 municipios, la mayoría de ellos, ubicados en la zona Huasteca.

SE UNEN EMPRESAS PARA AYUDAR
Dairy Queen, Tony Roma′s y Domino′s de SLP, a través de la campaña "Unidos por Ayudar" donarán el cinco por ciento de sus ventas del 4 al 10 de marzo al Club de Niños y Niñas, en una noble labor que realiza el empresario del ramo de los muebles, Jorge Armendáriz.

Con ello se busca apoyar a 250 niños que atiende ese club en SLP.

Además de ello, la directiva nacional de ese club, donará un peso adicional por cada uno que se recaude en SLP a través de esa campaña.

El club proyecta además en un futuro crear otras sedes en la Huasteca, así como en la capital potosina.
Comentarios