San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
AMPLÍAN PROYECTO DE TRANSPORTE DE PERSONAL
24/02/19 | 13:07 | Por: A. Smith
Los industriales le han metido velocidad al proyecto que han planteado en coordinación con el gobierno estatal, para utilizar el carril confinado de la avenida Industrias como vía exclusiva para traslado de transporte de personal. En el segundo semestre de 2019 deberá estar listo.
Pero la idea es ahora más amplia, se trata de perfilar esa vía como una especie de corredor, pero está en etapa de maduración.

Sectores empresariales han concebido que pueden desarrollarse dos zonas de transferencia para las unidades de transporte de personal, una en las inmediaciones de la Fenapo y otra cerca de la Canaco. Estiman que cada una tendría capacidad de entre 200 y 300 autos.

La idea es que en esas zonas queden estacionados los vehículos particulares, para que los empleados puedan partir de ahí a bordo de modernas unidades con internet equipado, para que desde el traslado puedan trabajar en computadoras portátiles o smartphones.

Ese plan se complementa con infraestructura, por eso la intención de una nueva etapa de modernización del anillo periférico, pero ahora hacia el oriente y sus cercanías con la Zona Industrial. El PEF asignó cantidades para esos trabajos en 2019. Entre ellos, se considera una gasa de desincorporación que baje desde el periférico.

De esa manera quedaría articulada esa vía, con la ruta del carril confinado, en avenida Industrias, lo que supondrá ahorros muy importantes, en los tiempos de traslado.

AGENDA REGIONAL YA CAMINA
Preguntamos al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, sobre el proyecto de agenda regional con otros estados del Bajío, quien nos confió que hay avances.

Muestra de ello es la reunión que sostendrán en los primeros días del mes de marzo, donde se presentarán en conjunto con el CIDE los resultados de la evaluación que fue hecha para "armar" más en concreto esa agenda, ante los gobernadores de los cuatro estados involucrados: SLP, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La idea es clara: se tiene que fortalecer el Bajío como región para que después progresen los estados y municipios que lo integran. Una vez que se presente a los gobernadores y sea aprobado la agenda entonces se estará en condiciones de establecer mesas de trabajo para definir las acciones en concreto para cada una de las entidades.

INDUSTRIALES A LA EXPECTATIVA
Ante la posibilidad de que se pudieran ampliar las instalaciones de empresas en SLP, como el caso de Fagor, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez, señaló que es un punto muy a favor de la entidad.

Refirió que existe un clima laboral estable, lo que da certidumbre a las inversiones que quieran llegar a la entidad potosina, luego del cierre de una planta fabril como el de la empresa Delco Remy -a inicios de la semana pasada-.

El líder empresarial refirió que en ningún momento se ha visto vulnerada la competitividad de la zona fabril que se encuentra enclavada en la capital potosina, pues el anuncio de esa empresa en su momento se debió a una cuestión meramente logística.

La expectativa de los industriales es que se anuncien, "bajita la mano", entre 15 y 30 empresas de buen nivel para la entidad en el transcurso de los próximos meses, nos dijo el líder de la UUZI.

SLP, EN EL MAPA NACIONAL
Pudimos conocer de una fuente en la Secretaría de Turismo estatal que esta semana visitarán SLP representantes de medios de comunicación especializados en gastronomía. Estarán aquí los días 27 y 28 de febrero, recorriendo algunos de los sitios más emblemáticos de la gastronomía local.

NUEVAS INSTALACIONES
En pocas semanas, el SITATYR estrena sus nuevas instalaciones, más amplias y modernas. La familia de esa central sindical de la radio y televisión tendrá un espacio más digno y profesional.
Comentarios