San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
MÁS INFRAESTRUCTURA PARA 2019
12/02/19 | 22:11 | Por: Redacción
El gobernador, Juan Manuel Carreras, seguirá este año con el impulso a la conectividad de la entidad, y en especial de la zona metropolitana.
Ya se habló en este espacio de vialidades, puentes vehiculares y pasos deprimidos que se proyectan en conjunto con el ayuntamiento de SLP.

Además, en las inmediaciones del municipio industrializado de Villa de Reyes se alista la que ha sido llamada la Carretera Automotriz, por la razón que permitirá tender desde esa zona, donde están instaladas la General Motors y la BMW, un corredor hasta Silao, donde hay armadoras y redes de proveedores que pertenecen al mismo ramo.

El trazo de 6.1 kilómetros abarcará desde la autopista 80 San Luis Villa de Arriaga hasta Villa de Reyes, en ruta hacia Silao. Se trata de una infraestructura "puente", pues conectará el mismo tipo de industria pero de la región de Aguascalientes y Jalisco, con la de SLP y Guanajuato.

Por otro lado, en el altiplano, para 2019 es seguro que continúe una nueva etapa de la carretera San Luis - Cedral. Esa vía tendrá un impacto económico importante para la zona, en el flujo de mercancías y en la producción agropecuaria. Pero habrá otro muy favorable, en lo que se refiere la actividad turística, pues permitirá conectar con más rapidez y seguridad, con el Pueblo Mágico Real de Catorce.

PISTAS, PISTAS
Para entender porqué razón la Fiscalía General del Estado optó porque sea la FGR la que investigue el caso de Sandra Sánchez Ruiz, hay que remitirnos al inicio de la actual gestión municipal.

Desde el inicio de su gestión, y aún antes de tomar posesión, Xavier Nava exploró la posibilidad de abrir expedientes federales en contra de la pasada administración municipal.

Ante las irregularidades en adquisiciones, como esa de medicinas, una discreta comitiva de los nuevos funcionarios municipales viajó a la CDMX para entrevistarse con la Secretaría de la Función Pública.

Es allá donde ese caso está documentado, por tanto, es incorrecto suponer que no habrá sanción por esa irregularidad cometida en la pasada administración municipal capitalina.

Ahora que la FGE dio a conocer que la Fiscalía General de la República llevará la causa, la investigación ya debe estar en una etapa de maduración.

CONFIRMADO: BAJAN EJECUCIONES
Reforma, el prestigiado medio de comunicación nacional tiene experiencia en la elaboración del llamado ejecutómetro, la estadística de homicidios dolosos relacionados con delincuencia.

En su entrega más reciente, colocó a SLP dentro de un grupo de 10 entidades con menos homicidios de esa naturaleza, 8 en total, cometidos en el mes de enero.

Es una reducción importantísima, si se compara con entidades vecinas como Guanajuato, donde sumaron 186.

La cifra de SLP revela que se han logrado resultados en el combate a los grupos criminales. Hace meses bajó la violencia, luego de que las autoridades estatales lograron la detención de dos peligrosas células criminales que operaban en SLP.

BUENA RELACIÓN DE CARRERAS CON ÉRIKA BRIONES
El gobernador Juan Manuel Carreras López ha demostrado que está dispuesto a hacer equipo por el desarrollo de SLP, sin importar distingos partidistas.

En su gira de trabajo por Villa de Reyes, hizo gala de sus buenas maneras políticas.

Le hizo un reconocimiento público a la presidenta municipal Erika Briones, por lo que llamó su buen hacer de las cosas.

Le tendió la mano para en equipo, con el gobierno estatal y la Federación -también de otro signo político-, impulsar el desarrollo de ese municipio, en el que se han concentrado una alta cantidad de inversiones, sobretodo de la industria manufacturera.
Comentarios
Espacio disponible