San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por asignar, presupuesto federal a programa de infraestructura indígena
11/02/19 | 07:14 | Por: Redacción
Raúl González Vega, director general del Indepi, adelantó que ya se tiene una cartera de proyectos por 300 millones de pesos.
A más de dos meses de iniciada la administración federal, no se cuenta aún con presupuesto para el programa de infraestructura indígena.

Raúl González Vega, director general del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), dio a conocer que hasta el momento se desconoce cuánto recurso se asignará al programa de infraestructura indígena.

Dijo que al parecer, las reglas de operación del programa deben emitirse a más tardar a finales de este mes, por lo que será hasta entonces cuando se puedan definir los proyectos que se llevarán a cabo este año.

Adelantó que ya se tiene una cartera de proyectos por 300 millones de pesos, sobre todo en agua potable y caminos, y que éstos cumplen con los requisitos de las instancias ejecutoras de cada tipo de obra, por ejemplo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los que son de agua y drenaje, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los que son de caminos.

El funcionario dijo esperar que este año se reciba por lo menos el mismo presupuesto del año pasado, aunque reconoció que no alcanzaría para todos los proyectos, pues el monto ejercido en 2018 fue de 85 millones de pesos.
Comentarios
Espacio disponible