San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Río Santiago, infraestructura insuficiente
03/02/19 | 13:33 | Por: Redacción
Descargas de aguas residenciales, incontables baches, falta de luminaria y señalización dañada, son algunos de los problemas que enfrenta.
Para una vía que ve circular a más de 2 millones de automóviles al mes, unos 60 mil a 70 mil diarios, la infraestructura del bulevar circuito interior Río Santiago es precaria e insuficiente.

Basta con recorrer de extremo a extremo esa vialidad para poder constatar el mal estado en el que se encuentra. Conecta al periférico Poniente con el Oriente, y viceversa.

En la conexión que hace la vialidad con el Periférico Poniente se encuentran las primeras fallas. No cuenta con semaforización adecuada en los cruces ni con plumillas en buenas condiciones para cuando es necesario cerrar la vialidad por el afluente que genera el desfogue de la Presa de San José.

El carril de Poniente a Oriente cuenta con infinidad de baches. Además hundimientos en diversos sectores, incluso en las divisiones de concreto en cada bloque. Curvas riesgosas y poca señalética en buen estado, el resto en malas condiciones, inexistente o vandalizada.

En el carril de Oriente a Poniente, la situación es distinta del Periférico a Carretera 57; está en casi buenas condiciones, salvo diversas fallas: una descarga residencial del fraccionamiento Cantagua, camellones inexistentes y señalética inexistente también.

A partir de hay y hasta el Poniente, existen diversos puntos con fallas. Comenzando por retornos hechos de manera ilegal por fraccionadores en la zona cercana al Acceso Norte; y una zona de topes que no avisa de ello en el Puente Carlo Magno, punto donde confluyen vehículos y pedigueños. Y concluyendo con un desagŁe de la EBC.

Retornos peligrosos, sin reductores de velocidad, provocan que automovilistas que circulan diariamente por esa vialidad, terminen en fatales accidentes. Múltiples carambolas y choques de manera cotidiana se pueden ver en diversos puntos del bulevar.

Además de publicidad vieja, maleza en todos los camellones y basura regada por toda la vialidad, aderezan el pastel de poco cuidado que tiene y la mala imagen que ya proyecta.

FALTA DE VOLUNTADES
Empresarios potosinos han solicitado a las autoridades se ponga cuidado en el cuidado de esa vialidad, que es la segunda vialidad en importancia y afluencia de tráfico, después de la avenida Salvador Nava Martínez.

El expresidente de la Canacintra, Alejandro Mancilla Villareal, apunta que la falta de voluntades ha sumido a la arteria de desfogue más importante de la zona metropolitana en una severa crisis de falta de infraestructura y sobre todo de mala imagen que proyecta.

"Ya lo hemos platicado y es lo único que les pedimos, que mantengan en buen estado la vialidad, que es muy importante para el tránsito vehicular y para liberar una de las principales vialidades que tenemos, sobre todo por la imagen que proyecta a los empresarios que vienen a invertir aquí", comentó.

Señaló que no se ha realizado un estimado de la inversión que se podría realizar para recuperarlo, sin embargo señaló que "no debe de ser mucho, Pero hace falta coordinación entre las autoridades de los niveles de gobierno y sobre todo la voluntad de hacerlo, porque es en beneficio de miles de habitantes que la usan de manera diaria", concluyó.
Comentarios