San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vecinos bloquean Himno Nacional y Av. Juárez ante desabasto de agua
19/01/19 | 13:42 | Por: Redacción
Desmienten anuncio de Interapas sobre el restablecimiento del suministro luego de una falla en el acueducto de la presa El Realito.
Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe bloquearon la avenida Himno Nacional y su cruce con la calle Vallejo, así como a la altura de la Avenida Juárez, en protesta por el incumplimiento de Interapas, el cual anunció ayer que ya se había restablecido el suministro de agua potable en la zona sureste de la capital, luego de la suspensión del suministro por una falla en el acueducto de la presa El Realito.

Los inconformes explicaron que no han recibido ni una gota de agua, e incluso tampoco hay servicio de abastecimiento a través de pipas.

Informaron que la falta de agua se generó desde que fue reportada a la falla en el acueducto en la avenida Salk, pero el organismo operador informó ayer que ya se encontraba reparado el tramo afectado.

Explicaron que en otras ocasiones llegan pipas, pero ahora ni siquiera eso.

Como San Juan de Guadalupe, más de una decena de colonias del sur de la ciudad también carece de agua potable. Así sucede por ejemplo en la colonia Balcones del Valle, donde el agua no llega ni a los aljibes. Una situación similar ocurre en la colonia 5 de febrero, donde tampoco han recibido agua pese al anuncio de Interapas.

La manifestación obligó al desvío del tránsito vehicular por calles paralelas a Pedro Vallejo para reincorporar transporte público y privado hacia la avenida Himno Nacional por 5 de mayo y Xicoténcatl.

Con información de Pulso
Comentarios