San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Requiere distribución de gasolina atención permanente; lamenta JMCL tragedia en Hidalgo
19/01/19 | 13:06 | Por: David Medrano
Referente al tema de desabasto que se presentó en el estado, el mandatario descartó que el accidente ferroviario se tratara de un sabotaje.
No hay que bajar la guardia, en ningún momento, en lo que corresponde el traslado y distribución de gasolina, para que sea dentro de una logística que garantice la seguridad para todos.

El mandatario estatal Juan Manuel, además, lamentó la tragedia ocurrida el viernes pasado, en la que un ducto de gasolina perforado en Hidalgo, generó una explosión con un saldo hasta el momento de 66 personas muertas, por quemaduras.

Lo primero es -dijo- lamentamos esta tragedia que ocurrió en Hidalgo, durante la explosión de un ducto de PEMEX, desde SLP, estrenamos toda nuestra solidaridad.

Carreras explicó que ese incidente demuestra que debe haber una atención permanente, en lo que se refiere el traslado, distribución y abasto de gasolina, para que sea de una manera segura.

También dijo que mantienen una comunicación constante tanto con directivos de Petróleos Mexicanos, como con el gobierno federal, pero que, hasta el momento, al menos en SLP, no se ha solicitado alguna vigilancia especial para terminales, infraestructura o resguardo de carros tanque.

En SLP, no hay presencia de ductos que transporten hidrocarburos.

Carreras explicó que el único incidente registrado, es un percance ferroviario que impidió el abasto regular de gasolina, hacia SLP, el fin de semana pasado. 

Además, descartó que ese incidente, pudiese tratarse de un sabotaje. 

Por lo que conocemos -subrayó- se trató de un accidente, porque los carros tanque incluso viajaban vacíos desde SLP hacia la terminal.

El gobernador de SLP, hizo de nueva cuenta, un llamado al consumo responsable de gasolina, entre los consumidores, para evitar que pueda repetirse una situación de desabasto semejante, a la ocurrida a inicios de semana.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible