San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arranca nueva etapa de modernización de calle Guerrero
19/01/19 | 12:46 | Por: David Medrano
Se espera concluir las obras en un plazo de cien días, con el propósito de no afectar a las actividades del Centro Histórico.
La nueva intervención de la calle Guerrero, mediante una inversión de 10.4 millones de pesos, forma parte de la consolidación del programa de rescate y preservación del Centro Histórico. 

Esa intervención abarcará desde la calle de Aldama hasta Morelos.

Horacio Sánchez Unzueta coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, no descartó que, tras una gestión de recursos extraordinarios, pueda abarcarse en una nueva etapa, otras tres cuadras, pero ahora hacia la calle de Independencia. 

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que la nueva etapa que arrancó en Guerrero, será realizada en un plazo de 100 días.

Queremos que quede lo antes posible -dijo-, para no afectar otras actividades importantes, ni la afluencia del turismo durante la Semana Santa, es muy importante, tenemos el compromiso del contratista, para trabajar si es necesario, hasta tres turnos por día. 

También describió que serán intervenidos 839 metros cuadrados de pavimentación, 775 m2 en andadores peatonales, e instaladas 12 nuevas luminarias tipo LED.

Stevens añadió que, por su valor histórico, se preservará el adoquín. 

Los trabajos además consideran la instalación subterránea del cableado de servicios, sustitución de redes de agua potable y drenaje, y movilidad universal.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, en su intervención, afirmó que el ayuntamiento estará en la apertura y solidaridad, para apoyar los trabajos de intervención considerados para lo que llamó "el corazón de la ciudad y del estado".
Comentarios