San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Peso cierra sesión con una apreciación de 0.49 por ciento
16/01/19 | 14:32 | Por: Redacción
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.9155 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano quedó en terreno positivo este miércoles, apoyado por la expectativa de un freno al alza en la tasa de la Fed y ante el respiro dado por el rechazo en el Parlamento al voto de censura para la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, aunque persiste incertidumbre en torno al futuro de Brexit.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.9155 unidades, en su menor nivel desde el 17 de octubre del 2018. En el día, el peso ganó 9.35 centavos, semejante a 0.49 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende .en 19.20 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex de 19.30 unidades.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.0535 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9262 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se vio apoyada en la jornada de media semana por la expectativa de que la Reserva Federal podría haber alcanzado un techo en su ciclo de de alza en tasas. Esta situación se desprende de las señales contenidas en el informe económico, conocido como el Beige Book.

El otro apoyo se derivó de la pérdida de fuerza del dólar en el mercado externo, ante el rechazo del voto de censura a la primer ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube marginalmente 0.04 por ciento.

En otro ámbito se observó un desempeño mixto en el mercado petrolero, lo cual impidió un mayor avance del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.4 por ciento a 51.91 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.23 por ciento a 60.77 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de mil 320 millones de dólares, superior en 6.6 veces a los 200 millones ofrecidos.

México está preparando la primera emisión de bonos soberanos en el mercado internacional en la era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual constituirá un termómetro de la confianza en su gobierno.

El tipo de cambio presenta un soporte en las 18.95 unidades en el mercado de mayoreo, que en caso de romperá a la baja, el siguiente estaría en 18.70. En tanto que la resistencia se ubica en 19.70 unidades.

Con información de Esteban Rojas, El Financiero
Comentarios